05/03/26

España no está preparada para una agresión Sus #soldados están demasiado preocupados por buscar trabajo para alimentar a sus familias y pagar sus facturas.

Continúan los despidos de Militares de TM con de 45 años


Los despidos del personal eventual de la Fuerzas Armadas a los 45 años son "discriminatorios" frente a otros empleados públicos sin limitación de edad en el ejercicio profesional.

Entre 2011 y 2023 fallecieron 203 militares en acto de servicio y entre los años 2011 y 2022, se produjeron 26.993 accidentes de carácter militar con 27.511 afectados.

Por ello, alegan que “a pesar de ser la única profesión que exige a sus miembros la entrega de su vida cuando fuera necesario en defensa de la nación y de sus ciudadanos”, todavía no es considerada profesión de riesgo, un estatus que sí se ha otorgado a otros profesionales.

En entre estos profesionales destacan al personal incluido en el Estatuto Minero y en el Régimen Especial de Trabajadores del Mar, personal de vuelo de trabajos aéreos, trabajadores ferroviarios, artistas, profesionales taurinos, bomberos, miembros de la Ertzaintza, de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Foral de Navarra o de las policías locales.



En la misma línea recuerdan que recientemente el Pleno del Congreso de los Diputados aprobó una proposición no de ley para que le sea reconocido tal condición a los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil, los agentes forestales y medioambientales y a los bomberos forestales, con coeficientes reductores para el pase a la situación de jubilación o retiro.

Los militares instan a los parlamentarios a considerar profesión de riesgo la militar por las características de las funciones y misiones que realizan, como pueden ser actuaciones ante desastres naturales, manejo y uso de explosivos y armamento, realización de maniobras con fuego real, servicios de seguridad, formar parte de tripulaciones de aviones, buques y submarinos o realizar misiones de interposición en zonas de combate.

Debemos tener en cuenta que nuestros militares de TM necesitan tu ayuda.
El Art 8.2 de la Constitución Española dice que “Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a la Constitución Española”. Sin embargo el Gobierno de España ha creado DOS Leyes discriminatorias (no orgánicas) la Ley 8/2006 y la Ley 39/2007. Y que no respetan los principios de igualdad de la Constitución Española ya que una de las DOS leyes viola claramente los derechos de los militares que están sometidos a ella. Reenvía este mensaje en tus redes sociales para dar visibilidad a la barbaridad que comete el Gobierno de España y que ocasionará el despido de 70.000 soldados Españoles. 
#SoldadosAbandonados
treintaceroseis.blogspot.com

#SoldadosAbandonados

treintaceroseis.blogspot.com

02 SEP 2024
MGN/mjg


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios

Soldados Abandonados

No, el problema de la tropa y marinería no es “estudiar”: es un modelo de FUERZAS ARMADAS diseñado para expulsar

  Durante años se ha repetido una frase tan injusta como simplista: “Podían haber estudiado y hacerse permanentes, suboficiales, guardias ci...